martes, agosto 19, 2008

Madrizz ultimo dia... :(

Último día... pasaron rapidísimos los días... pero fueron maravillosos.
La verdad es que lo pasamos super y regaleonamos bastante

Para terminar.... Madriz.... su paella en el Museo del Jamón

Y la visita obligada la Museo del Prado...


Fueron unos días muy bonitos. Bien viajados y regaloneados.

Te queremos mucho... y nos veremos pronto.

Roma dia 10


El último día en Roma, nos levantamos muy temprano para ir a los Museos Vaticanos. Son 7 km. de museos, de salas con telares, telas, esculturas y frescos en el techo que impresionan muchísimo. La Capilla Sixtina es lo más esperado y a la vez lo más conocido. La obra de Miguel Ángel fue pintada entre los años 1475 y 1481. Es una belleza indescriptible.

Después de pasar casi toda la mañana en los Museos Vaticanos nos fuimos bordeando el río y visitamos la Isola Tiberina, que es una pequeña islita que está cruzada por un puente, famoso por ser el lugar donde los enamorados dejan un candado con sus iniciales y juran amor eterno.


En esta heladería de la Isola Tiberina nos comimos los últimos helados, pero además los mejores de todo el viaje. Después nos dimos cuenta que estábamos en una de las heladerías más antiguas y famosas de Roma.

Pasamos por el Teatro Marcello que sirvió como modelo para el Coliseo y que en la actualidad, se ha restaurado y construido departamentos de lujo.

Después nos fuimos a la Iglesia de Santa María in Cosmedin que es donde está la Boca de la Verita.

Antes de volver al hotel para irnos al aeropuerto subimos a la Plaza del Campidoglio para tener la visión desde el Monte Capitolino de toda la zona del Foro Romano.

Para el calor...

Antes de irnos al aeropuerto, comimos una cosita poca. Había que despedirse de la Bella Italia como corresponde...

lunes, agosto 18, 2008

Roma dia 9

El día 3, salimos del hotel hacia Santa María Maggiore; luego de visitar la basílica, fuimos a la Iglesia de San Pietro in Vincoli que es donde entre otras cosas, está el Moisés de Miguel Ángel. Es impresionante. Además dicen que en esta Iglesia están las cadenas con que ataron a Pedro.


Después de visitar varias Iglesias, nos fuimos a toda la zona del Foro Romano, donde nos encontramos con el Coliseo, el Arco de Constantino y todos los vestigios romanos más importantes.



Intentamos recorrer el Palatino lo más minuciosamente posible, pero es enorme y seguro que nos perdimos algunas cosas...Dicen que fue en esta loma donde la Loba cuidó a Rómulo y Remo.




Desde las alturas del Palatino, la vista del Foro Romano es increíble. Este lugar fue el centro social, político y económico de la antigua Roma....y nosotros estábamos caminando por las mismas calles unos cuantos años después.



Sentado en siglos de historia...increíble.


El Coliseo Romano lo construyó el emperador Vespasiano para rellenar un lago que Nerón había excavado para su uso privado. Tenía capacidad para 55.000 espectadores y se hacían espectáculos y juegos. Fue construido el año 70 d.C. y se usó durante casi 500 años.


Este es el interior de la Catedral de Roma, San Giovanni Laterano. Fue construida en el año 300 y en su interior se encuentran las cabezas de San Pedro y San Pablo.


Esta es la Scala Santa. La historia dice que la madre de Constantino, Santa Elena, trajo de Jerusalem la escalera que subió Jesús durante el Via Crucis. En la actualidad los peldaños están cubiertos de madera para protegerlos del paso del tiempo. Hay algunos huequitos donde se ve la piedra y es donde se supone cayó la sangre de Jesús.

Después de esto, tomamos el metro en la estación San Giovanni hasta Termini para llegar al hotel.

Por la noche salimos a dar una vuelta, buscando el Hard Rock Café de Roma. Es un bar, pero para quienes nos gusta la música, se convierte fácilmente en un museo más para visitar.

El bajo de Flea, Red Hot Chilli Peppers

Como la noche estaba muy bonita y aún nos quedaba un poco de cuerda, fuimos a visitar la Fontana di Trevi, y aprovechamos de comer más pizza al peso.

domingo, agosto 17, 2008

Roma dia 8

Segundo día en Roma, desde el hotel tomamos el metro hasta el Vaticano. Como era domingo, no podíamos visitar los museos vaticanos, pues están cerrados, pero visitamos la Basílica de San Pedro. Es el lugar donde San Pedro fue martirizado, y Constantino mandó contruir este templo en el año 315. Después de siglos de saqueos e incendios, se terminó de construir en 1512.

La Plaza de San Pedro es enorme, y la cantidad de gente que pasa por aquí cada minuto es increíble.

Dentro de la Basílica de San Pedro hay muchas piezas de arte, siendo las más destacables la Pieta y la Cúpula principal, ambas de Miguel Ángel.




Esta es la puerta Santa que sólo se abre en los años de Jubileo.

Abajo de la Basílica está la necrópolis donde están enterrados los Papas y donde está la tumba de San Pedro.

Salimos de la Basílica San Pedro y nos fuimos por Via della Conciliazione hacia la rivera del Tíber y encontramos un rico restaurante con terraza donde almorzamos muy bien.

Siempre pensé que cuando fuera a Italia, me dedicaría sólo a comer...y eso hice.

Bordeamos el río y pasamos por el Castel Sant´Angelo.

Seguimos caminando hasta Piazza Navona, donde muchos artistas exponen sus pinturas, la gente toma café y helados.

Cerca de Piazza Navona, entramos a la Iglesia de Santa Agnese, que tiene una cúpula muy bonita.

Llegamos al Panteón, que es un impresionante edificio del siglo I d.C. Es el mejor conservado de la Roma antigua. Está iluminado sólo por la abertura que hay en el techo. Fue el primer templo romano convertido en Iglesia en el año 609.

Este es Campo de Fiori, una plaza muy animada de Roma, llena de bares, gente, música y tiendas de antigüedades.

El puente Cisto

Aquí estamos en Area Sacra de Largo Argentina, que son restos de la época de la república que fueron descubiertos en los años veinte.


En la plaza de la bolsa, está el Templo de Adriano, de lo que quedan sólo once columnas corintias.
Como ya se haría frecuente, terminamos el recorrido del día pasando por la Fontana di Trevi.