miércoles, octubre 31, 2007

Atletico de Madrid - Sevilla

Aunque no es del todo cierto que me estrenaba en cachas españolas (ya había ido a ver un partido del San Sebastián de los Reyes, equipo de 3ra) me estrenaba en la Liga.

Jugaba el Aleti vs el Sevilla.

Impresionante estadio, el Vicente Calderón con capacidad para 55 mil personas estaba casi lleno.
Como dicen por ahí, soy un raja´o, fue un tremendo partido. Terminó ganando el Aleti 4-3… que bien. El Atlético partió ganando al minuto de juego, la verdad fue un partido entretenidísimo. Para la anécdota quedan los € 26 ($18.000) la más económica, al lado de las banderas, arriba… jajaja, pero bueno, aquí todo es caro y algo hay que hacer en la vida, no?

Para ver mas fotos pinchen aqui...


lunes, octubre 29, 2007

Mon Master

Por fin llegó la entrega de los diplomas del Master de la Mofleta.

un poco tarde la publicacion de las fotos, pero bueno....

domingo, octubre 28, 2007

Feliz Cumple Kanita...

un beso grande desde Madriz...

viernes, octubre 26, 2007

A Coruña - Lugo

En dirección "A Coruña"

Como el 12 de octubre, es feriado, aprovechamos de salir de Madrid para conecer Galicia. Nosotros y 5 millones de madrileños más.....



En el camino hacia el noroeste vemos como de a poco cambia el paisaje. Menos molinos y más celdas solares.




Y por supuesto mucho más cerros, más verde....



La primera parada, entrando a Galicia, es la ciudad de Lugo. Una pequeña ciudad amurallada con aires medievales y donde dicen que se come el mejor pulpo, a pesar de que no hay costa. Así lo comprobamos bueno, bueno, bueno!!! Un poco babosito, pero riquísimo.






En Lugo, nos encontramos con una feria medieval. Había una inmensa plaza llena de puestos con artículos medievales, artesanales y típicos. Toda la gente estaba disfrazada de la época. Al borde de la muralla, es fácil imaginar que estás en otros tiempos.







Seguimos viaje hacia A Coruña, pero decidimos dormir en un hostal al borde del mar. En un pequeño balneario llamado Bergondo que está en una de las Rías Altas".

Una de las características de Galicia son las "Rías" que son entradas de mar que se mezclan con la desembocadura de ríos, por lo que el río se ve afectado por las mareas. Son bastante especiales y forman paisajes similares a las costas de Chile. Con acantilados y bosques al borde del mar.



Además fuimos de paseo a un balenario llamado Sada que es el pueblito que se ve al fondo. Es súper bonito y pintoresco.

A Coruña

En la mañana muy temprano, compramos algo para desayunar y nos paramos por ahí en el camino hacia A Coruña. Hacía mucho frío, como el frío que hace en la playa en Chile por las mañanas.


A Coruña es una ciudad que principalmente es puerto. No tiene demasiado atractivo como ciudad, pero el paisaje es precioso.

En la altura de un acantilado está el "Faro de Hércules" que es el faro más antiguo que en la actualidad se encuentra en funcionamiento.









Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es la capital de Galicia. Además es el final del Camino de Santiago, peregrinación, que desde la Edad Media realizaban los europeos con la meta de llegar a pisar la tumba del Apóstol Santiago, desde que se descubrió que ahí estaba enterrado.

En la ciudad todo gira en torno al peregrinaje. Ya sea religioso o cultural. Pero para todos quienes visitan esta ciudad la Catedral es parada obligada, pues es ahí donde se encuentran los restos de Santiago el Mayor.



En la Catedral, está el Botafumeiro que no es otra cosa que un incensiario gigante que oscila de lado a lado para desprender el incienso. Dicen las leyendas, que el Botafumeiro es tan grande para evitar los olores que desprendían los peregrinos después de meses de caminata por el norte de Europa.





En toda la ciudad se puede ver el símbolo de Santiago, que está representado por una concha. Los peregrinos las llevan en sus mochilas colgando junto con recuerdos recogidos en el camino.




El Monte de Gozo, es el lugar desde donde los peregrinos ven la Catedral por primera vez en el camino. Nosotros llegamos ahí porque el hostal está justo en ese lugar.



En la noche del sábado entramos a una pequeña Iglesia en la cual había un coro de monjitas octogenarias que cantaban en gallego. Una tocaba el órgano y las demás cantaban.



Después de tomar algunas fotos de la ciudad de noche, nos fuimos a un bar, donde comimos queso típico gallego, una maravilla!!!! Y otras tapas gallegas. Además jugaba España las eliminatorias contra Dinamarca. He ahí la cara....pero en Galicia como que no se nota mucho la afición por España.


Fisterra

Saliendo de Santiago, decidimos que queríamos llegar al Final del la Tierra. Al Cabo Fisterra, se llega por unos caminos muy pequeños y llenos de curvas. Vas cruzando cada pequeño pueblo y cada playa.



Recorrimos pueblos como Noia o Muros, que están en la "Rías Bajas"

En la ría ponen las mejilloneras y por las mañanas los pescadores recogen sus "ingresos".

Todos los pueblos que se encuentran cerca de la costa tienen estas construcciones, llamadas Hórreos, que son para almacenar cereales y verduras para protegerlos de la humedad. Los Hórreos tenían un caracter social, pues dependiendo de lo largos que fueran, demostraban mayor o menor riqueza.

En nuestro camino hacia Padrón, tomamos un camino que iba por la mitad de bosques de eucaliptus. Nos recordó mucho a paisajes chilenos.

Pontevedra - Vigo

Al llegar a Padrón y como era domingo, nos encontramos con el mercadillo típico, donde compramos pan y queso para comer y vimos como cuecen el Pulpo en ollas enormes que tienen el color de la tinta.

Después nos fuimos a Pontevedra, donde su puente de piedra es uno de sus sellos más característicos. Al contrario que en Padrón, en Pontevedra casi no encontramos a nadie en la calle. Una ciudad casi desierta. Con unos pocos turistas rondando....

Estas son las ruinas de una iglesia Benedictina.


Estas ventanas son típcas de Galicia, pero no sabemos si se llaman de alguna forma en particular....
Este edifico está en Vigo, nuestra última parada antes de volver a Madrid.


En Vigo, otro puerto importante, sólo dimos unas vueltas, comimos algo y nos preparamos para encontrarnos con los 5 millones de madrileños que volvían a casa....y así fue, llegamos a Madrid a las 2 de la mañana después de 265 km de taco. Pero lo bueno de los viajes es que siempre atesoras lo bueno y dejas lo malo para las anécdotas.