miércoles, diciembre 13, 2006

Pinochet derechito al infierno...

El Chile donde quiero vivir?

El 10 de Diciembre tendrá un nuevo significado, nos es coincidencia que el Día Internacional de los Derechos Humanos haya muerto el criminal.

Pero cualquier reflexión que se pueda hacer con respecto de la partida del tirano de esta tierra no se puede hacer bajo la óptica de la alegría, porque la fiesta no es tal. Claro esta que murió un símbolo de exterminio, asesinato, desaparición forzada, secuestro, violencia sexual, felonía, profanación de restos, pillaje, soberbia, cobardía, traición, robo, deshonor y mentira. Todos sinónimos de horror y sobretodo dolor.

¿Pero porque dejamos a la alegría a fuera?
Porque nos hemos quedado como país, con un legado de impunidad, tras un par de décadas de juicios en búsqueda de la verdad y la justicia, el chacal murió en la impunidad. Que valores tendrán las próximas generaciones, nuestros hijos y nietos vivirán este país. La vergüenza de los jueces y tribunales chilenos, que no cumplieron su función.

Ahora debemos continuar exigiendo que se haga Justicia, impidiendo la aplicación del Decreto Ley de Amnistía y de otras instituciones procesales que legitiman la impunidad.

1.185 los detenidos desaparecidos
2.196, quienes fueron asesinados de distintas maneras (fusilados y muertos en falsos enfrentamientos)
50.000 personas las que sufrieron la tortura, terror y sometimiento.

Hubo también otras violaciones: abuso de poder, exilio, persecución, exoneración, conculcación de las libertades públicas

Todo esto dejo de ser un mito y se reconoció por todo el país después que la solidaridad internacional se hizo cómplice de nuestra lucha contra la impunidad. El juez español Baltasar Garzón, expidió una orden internacional de captura que logró la detención del dictador en Londres, marcando un hecho histórico en la aplicación de los principios y doctrina internacional de los derechos humanos.
Pero siendo un gran paso para la justicia, nos dejo el legado de las razones de nuestro estado para traernos de vuelta al criminal, para que sea juzgado en Chile y regalarle la impunidad y los derechos que tan noble hombre merecía. Bueno ya conocemos el resultado de las acciones de José Miguel Insulza y sus secuaces del gobierno.

Al día de su muerte, Pinochet enfrentaba aproximadamente 300 procesos judiciales, siendo sometido a proceso en tan sólo tres de ellos. El silencio del poder judicial es manifiesto, con su conducta permitió irremediablemente el desamparo de las miles de víctimas. Los argumentos de su defensa basados en la insanidad mental, las múltiples enfermedades, la edad… Todas dilaciones que ampararon la cobardía del dictador, que nunca tuvo el coraje de enfrentar la acción de justicia.

La muerte de Daniel Lopez no es el término de la lucha por los derechos humanos, sino que solamente una demostración del fracaso de una justicia que fue obsecuente y cómplice en Dictadura de todos los crímenes e ineficiente, en los años de la Concertación, para hacer cumplir la legislación nacional y los convenios internacionales de DDHH.

Desde España...

Es triste ver desde la distancia las noticias, claro el 99% del pueblo chileno celebra, reacción inmediata a las noticias, sin dar mas vueltas a la impunidad y sus consecuencias.

Desde acá me da mucha vergüenza ver como los pinochetistas agraden a la periodista de televisión española, en directo, gritando “Españoles, hijos de puta” mientras relataba que carabineros estaba a solo unos metros y no hacia nada.



Otras de las noticias es la imagen del saludo Fascista al dictador y el nulo repudio al gesto de los presentes. Bueno es normal en ellos, por algo están ahí.
Bueno.. en fin…

Acá celebre en la Puerta del Sol, como primer instinto…
http://www.aporrea.org/ddhh/n87738.html


Concluyendo,


Ahora el mundo es un lugar un poco más hermoso para vivir…

Lo único que quiero, es tener la convicción que si este sistema político, económico y judicial es el que educa a mis niños…


Yo orgulloso los malcrío.


Yo soy un hombre distinto y no busco que tu me formes, soy amigo del caos porque es violento tu orden.

No hay comentarios.: