miércoles, febrero 07, 2007

Yo La Tengo

Bueno, este posteo esta bastante atrasado pero bueno, no puedo dejar de escribir pues no se me puede olvidar.

El sábado 2 de diciembre toco en Madrid “Yo La Tengo”… gran banda… fueron mas de dos horas de rock-noise… la verdad es que hace mucho tiempo esperado poder ver bandas tan espectaculares como esta y la verdad es una de las mejores cosas que puedo recibir de Madrid (su circuito musical).


Fuimos con nuestra amiga Chela de Mexico.

Comenzó el recital con muchísimo ruido, ¿como 3 personas pueden hacer tanto ruido? impresionante, después tocaron temas mas relajados…


La verdad es que son una banda impresionante… simpatiquísimos, sencilla… hicieron como 4 bis, no querían irse, estaban celebrando 22 años de su primer concierto, el 2 de diciembre de 1984.
La verdad tremendo concierto tocando temas muy punkis hasta los clásicos temones melódicos que tienen.

Suenan increíbles en directo… esta video ese día.



Es tal la simpleza y simpatía de la banda que en un momento Ira (vocalista y líder de la banda) se acerca al publico, nosotros estábamos pegados al escenario muy cómodamente (igual que en Chile… jaja, sin riesgo físico) y le habla a una niña que estaba a mi izquierda inmediata y le pregunta que canción quería escuchar, después de su respuesta, reunión de grupo y se ponen a tocar, que tremendo.

La verdad excelente, experiencias impagables, ver a “Yo La Tengo” en vivo.


Después nos fuimos a comer comida mexicana… excelente…


Curiosidades

El nombre "Yo La Tengo" proviene de una anécdota del baseball. Durante la temporada del año 1964, el jugador de los New York Mets, Richie Ashburn chocaba constantemente con su compañero venezolano Elio Chacón. Cada vez que Ashburn corría para atrapar la pelota, lo hacía gritando “I got it! I got it!” sólo para terminar chocando con los 73 kilos de Chacón que no entendía inglés. Ashburn, aburrido, aprendió a decir “Yo la tengo! Yo la tengo!”. En un juego, luego de gritar “Yo la tengo!” vio feliz como su compañero Chacón se detenía. Corrió tranquilamente a detener la bola cuando choca con los 91 kilos de su compañero Frank Thomas, quien no hablaba español. La banda buscaba un nombre que no fuera en ingles para intentar evitar cualquier connotación.

No hay comentarios.: