jueves, marzo 08, 2007

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer por eso quiero felicitarte


Un beso gigante a todas las mujeres en su dia.
En especial a unas cuantas, Mofi, Ángel, Anetta, Abuelitas, Hermanas, Amigas, Sobrinas… etc.

Besos para todas.
_____________________________
LUCHAS E INSURRECCIONES

Un 8 de Marzo de 1910, obreras huelguistas junto a sufragistas, celebraron una multitudinaria manifestación de mujeres en Nueva York exigiendo derecho a voto, el fin del trabajo infantil y mejores condiciones de trabajo para las obreras.

Las huelguistas que convocaban la marcha, lo hacían para mostrar al mundo patronal que habían sido insurrectas y habían ganado. La insurrección de 20 mil obreras de la confección, en su mayoría inmigrantes, había comenzado en septiembre de 1909, se había extendido a varias ciudades y había durado 13 semanas de hambre, despidos y más de 600 detenciones. Sin embargo, consiguieron aumento de salarios, reducción de la jornada laboral y derecho a sindicarse. En medio de esa lucha obrera de mujeres, el 25 de noviembre de 1910 hubo un incendio en una fábrica de New Jersey donde murieron 25 trabajadoras encerradas por sus patrones. Asimismo, en la fábrica textil Cotton, también en Nueva York, 129 obreras que luchaban por condiciones dignas de trabajo, disminución de la jornada laboral, salarios equitativos a los de los hombres y descanso dominical, habían declarado una huelga ese año. Pero en un acto homicida el dueño de la fábrica cerró las puertas del lugar y le prendió fuego con todas las trabajadoras en su interior.

En 1910, en Copenhague se lleva a cabo la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, y allí, Clara Zetkin feminista-socialista alemana propone que todos los 8 de marzo se celebre el “Día Internacional de la Mujer Trabajadora” en conmemoración de las luchas, las victorias y las rebeldías de las mujeres trabajadoras, todas las asistentes lo aprueban.

En 1913 Alexandra Kollontai, revolucionaria rusa, marxista feminista, defiende este día ante la ofensiva de sus compañeros que no aceptan un día de las mujeres, y escribe:…”algunos dicen ¿por qué está separación de las luchas de las mujeres?”, y explica: “En el día de la mujer las mujeres organizadas se manifiestan contra su falta de derechos”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tu reconocimiento.
Y no sólo por hoy, sino por todos los días, en que muestras tu respeto y admiración por las mujeres que están en tu vida.
Te amo,
Mon

Anónimo dijo...

Muchas gracias...

Un beso grande

Vero

Anónimo dijo...

muchas gracias chein
no esperaba menos de ti :)

un besote
paula

Anónimo dijo...

Muchas gracias...porque quedan pocos hombres que nos saludan y nos reconocen nuestro esfuerzo!! jeje

Anónimo dijo...

Gracias chein por los buenos deseoa, siempre tan preocupado de todos los detalles......se le agradece de corazon, un beote y saludos a la mon