sábado, julio 22, 2006

Más q música

Quería compartir esta canción de Andres Calamaro
Media verónica



Al escucharla por primera vez, uno se puede hacer la idea de una canción de amor, o desamor
Pero la verdad, creo q Calamaro va mas allá
Creo q la media Verónica representa una sociedad en búsqueda de algo superior, con ansias de cambios, chata de un sistema egoísta, individualista… deforme en pocas palabras.

Una sociedad que es capaz de percibir lo "excelente" de esta sistema social, pero consiente que tanta luz molesta, al no ser real, o no entregar lo q se espera de ella. Una sociedad q se destruye a si misma, política, económica y por sobretodo socialmente. De doble estándar, donde “estamos bien” en cifras macros pero la verdad no es la realidad del país. Creo q representa la realidad latinoamericana y por no decirlo mundial.

Habla sobre la reacción social… pero sin maldad. Una reacción por amor. No un amor individual, sino reacción por estar “cansada de esperar”

Creo q en cierta manera justifica las revoluciones armadas al decir “rompió una lanza por la risa”, luchar por amor, por la alegría.
Todo esto en pro de una sociedad mas justa, de oportunidades y dignidad. Donde el centro de la sociedad sea el hombre y no los intereses de grupos económicos, una sociedad frenética q gira en función del tiempo y metas (q son siempre económicas)… ¿donde están nuestros proyectos?, las metas reales por una sociedad para vivir y no sobrevivir, mas justa. Para todos.

”no habrá flores en la tumba del pasado, la verónica mitad dice siempre la verdad, pero esta cansada de esperar.”
El día q tengamos un cambio real, cambiemos este modelito tan ajeno a las personas… solo unos pocos extrañaran el pasado. No estaremos entre ellos.

Un abrazo para todos.
Cheo Jaque.

No hay comentarios.: