sábado, marzo 31, 2007

Por Madrid

Llegaron los hermanos de Arturo, chamo venezolano del master y salimos a pasearlos por Madrid, hicimos varias cosas que no habíamos hecho… muy bien, aun turistiamos por Madrid.

El Templo de Debod.

El Templo de Debod es un templo del antiguo Egipto localizado actualmente en Madrid.

El Templo de Debod fue un regalo de Egipto a España (año 1968), en compensación por la ayuda española, tras el llamamiento internacional realizado por la UNESCO para salvar los templos de Nubia, principalmente el de Abu Simbel, en peligro de desaparición debido a la construcción de la presa de Asuán. Egipto donó cuatro de los templos salvados a distintas naciones colaboradoras: Dendur a los Estados Unidos, Ellesiya a Italia, Taffa a Holanda y Debod a España.
Se le calcula una antigüedad de unos 2200 años. Fue construido por el rey nubio Adijalamani de Meroe hacia 200-180 adC y dedicado al culto de los dioses egipcios Amón (Amani en idioma nubio) e Isis. Posee añadidos de época ptolemaica y romano-imperial (siglo I adC y II ddC).

En manga con los hermanos de Arturo y su novia.

Desayuno de noctámbulos y merienda de sibaritas.

Chocolatería San Ginés

Un clásico en pleno centro de Madrid. Espacio reducido para tanta visita, sobre todo en invierno. Dicen que es el mejor chocolate con churros que se pude probar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

churros mmhhh ñami ñami
eso quiero jaja

Anónimo dijo...

Lamento que hayas qitado el poema socio...

un abrazo...

Micin