viernes, octubre 26, 2007

A Coruña - Lugo

En dirección "A Coruña"

Como el 12 de octubre, es feriado, aprovechamos de salir de Madrid para conecer Galicia. Nosotros y 5 millones de madrileños más.....



En el camino hacia el noroeste vemos como de a poco cambia el paisaje. Menos molinos y más celdas solares.




Y por supuesto mucho más cerros, más verde....



La primera parada, entrando a Galicia, es la ciudad de Lugo. Una pequeña ciudad amurallada con aires medievales y donde dicen que se come el mejor pulpo, a pesar de que no hay costa. Así lo comprobamos bueno, bueno, bueno!!! Un poco babosito, pero riquísimo.






En Lugo, nos encontramos con una feria medieval. Había una inmensa plaza llena de puestos con artículos medievales, artesanales y típicos. Toda la gente estaba disfrazada de la época. Al borde de la muralla, es fácil imaginar que estás en otros tiempos.







Seguimos viaje hacia A Coruña, pero decidimos dormir en un hostal al borde del mar. En un pequeño balneario llamado Bergondo que está en una de las Rías Altas".

Una de las características de Galicia son las "Rías" que son entradas de mar que se mezclan con la desembocadura de ríos, por lo que el río se ve afectado por las mareas. Son bastante especiales y forman paisajes similares a las costas de Chile. Con acantilados y bosques al borde del mar.



Además fuimos de paseo a un balenario llamado Sada que es el pueblito que se ve al fondo. Es súper bonito y pintoresco.

No hay comentarios.: