viernes, octubre 26, 2007

Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es la capital de Galicia. Además es el final del Camino de Santiago, peregrinación, que desde la Edad Media realizaban los europeos con la meta de llegar a pisar la tumba del Apóstol Santiago, desde que se descubrió que ahí estaba enterrado.

En la ciudad todo gira en torno al peregrinaje. Ya sea religioso o cultural. Pero para todos quienes visitan esta ciudad la Catedral es parada obligada, pues es ahí donde se encuentran los restos de Santiago el Mayor.



En la Catedral, está el Botafumeiro que no es otra cosa que un incensiario gigante que oscila de lado a lado para desprender el incienso. Dicen las leyendas, que el Botafumeiro es tan grande para evitar los olores que desprendían los peregrinos después de meses de caminata por el norte de Europa.





En toda la ciudad se puede ver el símbolo de Santiago, que está representado por una concha. Los peregrinos las llevan en sus mochilas colgando junto con recuerdos recogidos en el camino.




El Monte de Gozo, es el lugar desde donde los peregrinos ven la Catedral por primera vez en el camino. Nosotros llegamos ahí porque el hostal está justo en ese lugar.



En la noche del sábado entramos a una pequeña Iglesia en la cual había un coro de monjitas octogenarias que cantaban en gallego. Una tocaba el órgano y las demás cantaban.



Después de tomar algunas fotos de la ciudad de noche, nos fuimos a un bar, donde comimos queso típico gallego, una maravilla!!!! Y otras tapas gallegas. Además jugaba España las eliminatorias contra Dinamarca. He ahí la cara....pero en Galicia como que no se nota mucho la afición por España.


No hay comentarios.: