jueves, febrero 28, 2008

Paris día 1

Primer día, 22 de febrero

Llegamos a París a última hora de la tarde. Desde el aeropuerto Charles de Gaulle, nos demoramos como 20 minutos a Gare du Nord (Estación del Norte) que nos quedaba a pocas cuadras del hotel. El hotel está ubicado en el barrio número 9, muy cerquita del barrio de Montmartre. Los barrios de París están numerados desde el centro en forma espiral, en el sentido de los punteros del reloj.

Una vez que nos registramos en el hotel, lo primero que hicimos fue tomar el metro en Anvers, hasta Trocadero, donde están los museos del cine y de la marina y desde donde tuvimos nuestro primer encuentro con la Torre Eiffel.

Fue bastante impresionante, porque al salir del metro, no se veía más que los inmensos edificios de los museos hasta que se abre la explanada y ahí estaba, tal como la ven en la foto.

Nos resulta bastante difícil explicar la primera sensación, porque fue emocionante darnos cuenta donde estábamos parados....

Sin muchas palabras, nuestra primera imagen de Paris, fue inolvidable.


Después de estar mucho rato mirando la Torre, nos fuimos paseando por el borde del Sena, cruzamos el Puente del Alma y seguimos caminando hacia los Campos Elíseos para ver el Arco de Triunfo.

Caminamos por los Campos Elíseos con el Arco de Triunfo siempre al final. A medida que nos ibamos acercando, nos dimos cuenta de lo grande que es. Es el más grande de Europa y tiene un nivel de detalle impresionante. Salen 12 calles de la rotonda que lo rodea y para llegar a estar debajo hay que caminar por debajo de pasarelas subterráneas.

Sólo habíamos pasado unas horas caminando por las calles de Paris, y se habían cumplido muchas de nuestras expectativas, así que nos fuimos a dormir con mucha ilusión de descubrir que encontraríamos los demás días.

1 comentario:

Agustín Jaque dijo...

Un abrazo y besos a la distancia y me alegra mucho que ya llegando estaban disfrutando y emocionados de estar en Paris, mucha suerte.

Papuchos