jueves, febrero 28, 2008

Paris día 2

Segundo día, 23 de febrero

Nos levantamos muy temprano y después de desayunar muchos croissant y llevarnos algo para el camino, nos fuimos por el Boulevard de Rochechuart, que es donde está el Moulin Rouge y después de las fotos respectivas tomamos el metro en Pigalle hasta la Plaza de la Concordia.




La Plaza de la Concordia es un lugar emblemático de la historia francesa. Primero representaba el poder de la Monarquía cuando había una gran estatua del Rey y luego se instaló la guillotina durante la Revolución Francesa y rodaron unas cuantas cabezas.

Desde la Plaza de la Concordia de hace un eje en el que se alinea el Arco de Triunfo, el Obelisco y la Prirámide del Museo Louvre. Y otro eje prependicular donde se ve la Iglesia de la Madeleine y el Hotel de los Inválidos que es donde está enterrado Napoleón.

Entre la Plaza de la Concordia y el Museo Louvre, está el Jardín de las Tullerías, que eran los jardines que pertenecían al Palacio donde está el museo en la actualidad.
Aquí se ve la pirámide del Louvre, que es donde está la entrada. Hacer la fila para entrar fue más rápido de lo que pensábamos, así que nos pusimos a recorrer lo que el tiempo nos permitió.

El Louvre es un museo tan enorme, que es imposible verlo todo en una sola visita, por lo que decidimos que visitaríamos sólo aquellas piezas emblemáticas.


La Gioconda, difícil de ver y de disfrutar, pero es lo que es...también vimos la Venus de Milo, la Victoria de Samotracia y parte de la colección egipcia. Impresionante todo.

Después del Louvre visitamos una pequeña Iglesia que se llama Saint Germain L´Auxerrois, que tenía un parquecito en el frente donde nos comimos los croissant que sacamos del desayuno y descansamos un poco para seguir el paseo. Caminamos bordeando el Sena hasta el Puente Au Change, donde cruzamos a las Isla de la Cité donde está el Palacio de Justicia (Referencia para los que disfrutamos de las películas de la Trilogía de los colores) y la Catedral de Notre Dame.

En el paseo por el Sena los puestos que venden libros antiguos, postales y cuadros, tienen un encanto que le da un toque muy especial.

La Catedral de Notre Dame, que según nos explicaron es el referente histórico del estilo gótico más primitivo, está ubicada en lo que en su momento eran tres iglesias separadas. Tiene 5 naves y muchísimos vitrales que son preciosos y le dan color al interior.


Almorzamos en el Barrio Latino que es el más barato para comer y se puede encontrar crepes o kebab por buenos precios. Además fue rápido y nos fuimos al jardín que está detrás de la Catedral para reposar un ratito.
Seguimos camino, cruzamos por el Puente de L´Archeveche hacia el Boulevard de Saint Germain. Visitamos la Iglesia de Saint Etienne Dumont y seguimos rumbo al Panteón. Después nos fuimos a los Jardines de Luxemburgo que es uno de los parques más grandes de Paris.

Antes de terminar nuestro paseo, entramos a la Iglesia de Saint Sulpice, que es famosa por ser la segunda más alta de Paris y porque por ella, existe un sistema para la determinación astronómica de los equinoccios. Además se ha hecho famosa pues es uno de los escenarios del libro el Código Da Vinci.

Después de esto, fuimos a la Iglesia de Saint Germain des Pres y caminamos por el barrio de noche que está lleno de bares, terrazas y cafés que tienen un gran estilo. Comimos unas crepes para cenar y tomamos el metro en Saint Michel para ir al hotel a descansar.

No hay comentarios.: