jueves, febrero 28, 2008

Paris dia 3

Tercer día, 24 de febrero

Salimos muy temprano, con mucho frío y decididos a conocer las típicas calles parisinas, así que desde el hotel, partimos caminando por el boulevard de Rochechuart hacia el Cementerio de Peré Lachaise. Tomamos el Boulevard de la Villette y pasamos por los barrios Indio, Judío y Chino. Nos tocó más de una pareja de chinos vestidos de novios a las 8 de la mañana, con su limusina detrás sacándose fotos en la calle. Hacía mucho frío....

En el Cementerio visitamos la tumba de Frederic Chopin, de Jim Morrison, de Edith Piaf y de Oscar Wilde. El cementerio es enorme y muy bonito, con una serie de monumentos en su interior que lo hacen un lugar de visita permanente.

Chopin

Jim Morrison

Saliendo del cementerio nos fuimos a la Plaza de la Bastilla que es donde actualmente está el nuevo palacio de la Ópera y donde se pone un mercadito los domingos que tiene muchos colores, aromas y delicias.

Seguimos camino hacia la Plaza des Vogues, y luego a la casa de Victor Hugo.

Luego pasamos por la Iglesia de San Luis y cruzamos a la isla más pequeña de las dos que hay en el Sena.


Volvimos a pasar por Notre Dame, donde está el kilómetro cero de Francia. Según la tradición, al igual como lo hacemos en Madrid, lo pisamos para volver. Cruzamos al Barrio Latino y almorzamos algo rápido para irnos al Barrio de Montmartre.

El Barrio de Montmartre es una belleza de callecitas con subidas y bajadas. Aquí estamos animándonos a subir las escaleras de la calle de Mont Cenis. Nos costó un poco pero logramos llegar arriba para conocer la colina de Montmartre.

En la cumbre de Montmartre está la Basílica de Sácre Coeur y desde aquí se ve una vista muy bonita de Paris. Es punto de reunión de muchos turistas y parisinos.

En la Plaza del Teatro se ponen muchos artistas con sus obras para vender. Es un ambiente muy bohemio y artístico. Sobretodo porque en este barrio es donde, en su momento, los artistas más reconocidos tenían sus talleres.

Aquí estamos frente a la tiendita donde compraba Amelie, se alcanzan a ver los afiches de la película atrás de nosotros.

Esta es la vista de Sacré Coeur desde abajo de la colina de Montmartre, donde terminamos el paseo para volver al hotel y descansar un poquito antes de salir a comer.

Después de cenar cerca de nuestro hotel, salimos a pasear por el Barrio Rojo de Paris. Aquí estamos frente al Moulin Rouge.


Terminamos el día en el Chat Noir que en la actualidad es un bar y no un cabaret como lo era en el siglo XIX. Después de este paseo, nos fuimos a dormir.

No hay comentarios.: