martes, agosto 19, 2008

Roma dia 10


El último día en Roma, nos levantamos muy temprano para ir a los Museos Vaticanos. Son 7 km. de museos, de salas con telares, telas, esculturas y frescos en el techo que impresionan muchísimo. La Capilla Sixtina es lo más esperado y a la vez lo más conocido. La obra de Miguel Ángel fue pintada entre los años 1475 y 1481. Es una belleza indescriptible.

Después de pasar casi toda la mañana en los Museos Vaticanos nos fuimos bordeando el río y visitamos la Isola Tiberina, que es una pequeña islita que está cruzada por un puente, famoso por ser el lugar donde los enamorados dejan un candado con sus iniciales y juran amor eterno.


En esta heladería de la Isola Tiberina nos comimos los últimos helados, pero además los mejores de todo el viaje. Después nos dimos cuenta que estábamos en una de las heladerías más antiguas y famosas de Roma.

Pasamos por el Teatro Marcello que sirvió como modelo para el Coliseo y que en la actualidad, se ha restaurado y construido departamentos de lujo.

Después nos fuimos a la Iglesia de Santa María in Cosmedin que es donde está la Boca de la Verita.

Antes de volver al hotel para irnos al aeropuerto subimos a la Plaza del Campidoglio para tener la visión desde el Monte Capitolino de toda la zona del Foro Romano.

Para el calor...

Antes de irnos al aeropuerto, comimos una cosita poca. Había que despedirse de la Bella Italia como corresponde...

No hay comentarios.: