domingo, agosto 17, 2008

Roma dia 8

Segundo día en Roma, desde el hotel tomamos el metro hasta el Vaticano. Como era domingo, no podíamos visitar los museos vaticanos, pues están cerrados, pero visitamos la Basílica de San Pedro. Es el lugar donde San Pedro fue martirizado, y Constantino mandó contruir este templo en el año 315. Después de siglos de saqueos e incendios, se terminó de construir en 1512.

La Plaza de San Pedro es enorme, y la cantidad de gente que pasa por aquí cada minuto es increíble.

Dentro de la Basílica de San Pedro hay muchas piezas de arte, siendo las más destacables la Pieta y la Cúpula principal, ambas de Miguel Ángel.

Esta es la puerta Santa que sólo se abre en los años de Jubileo.

Abajo de la Basílica está la necrópolis donde están enterrados los Papas y donde está la tumba de San Pedro.

Salimos de la Basílica San Pedro y nos fuimos por Via della Conciliazione hacia la rivera del Tíber y encontramos un rico restaurante con terraza donde almorzamos muy bien.

Siempre pensé que cuando fuera a Italia, me dedicaría sólo a comer...y eso hice.

Bordeamos el río y pasamos por el Castel Sant´Angelo.

Seguimos caminando hasta Piazza Navona, donde muchos artistas exponen sus pinturas, la gente toma café y helados.

Cerca de Piazza Navona, entramos a la Iglesia de Santa Agnese, que tiene una cúpula muy bonita.

Llegamos al Panteón, que es un impresionante edificio del siglo I d.C. Es el mejor conservado de la Roma antigua. Está iluminado sólo por la abertura que hay en el techo. Fue el primer templo romano convertido en Iglesia en el año 609.

Este es Campo de Fiori, una plaza muy animada de Roma, llena de bares, gente, música y tiendas de antigüedades.

El puente Cisto

Aquí estamos en Area Sacra de Largo Argentina, que son restos de la época de la república que fueron descubiertos en los años veinte.

En la plaza de la bolsa, está el Templo de Adriano, de lo que quedan sólo once columnas corintias.
Como ya se haría frecuente, terminamos el recorrido del día pasando por la Fontana di Trevi.