sábado, agosto 16, 2008

Roma dia 7

Llegamos a Roma temprano en la mañana y salimos inmediatamente después de instalarnos en el hotel. Salimos hacia la Plaza de la República y para visitar la Basílica de Santa María degli Angeli.

Seguimos caminando y nos encontramos con San Carlo Quattro Fontane, que es una Iglesia que está en una esquina y en cada esquina hay una fuente.

Aquí estamos en la Fontana del Tritone

Llegamos a Trinitá dei Monti, Iglesia que está arriba de Piazza Spagna.

Y desde donde se ve una linda vista del perfil de Roma.


En la fuente de Piazza Spagna, aprovechamos de llenar las botellas de agua y de refrescarnos del calor. En Italia hay muchas fuentes de agua y tomamos en todas las que vimos.

Seguimos camino hacia la Piazza del Popolo, que era la entrada norte a la ciudad. El obelisco central tiene más de 3.000 años de antigüedad y fue traído de Egipto por el Emperador Augusto.

Paseamos bordeando el río Tevere o Tíber.

Pasamos por el Mausoleo de Augusto, que actualmente está cerrado por obras de restauración. Este mausoleo se construyó en el año 28 a.C.

En la Via dei Corso, una de las más lujosas de Roma, nos encontramos con la tienda de Ferrari...
Piazza Montecitorio

Después de caminar todo el día, llegamos a pedir nuestros deseos a la Fontana di Trevi. Representa a Neptuno en el centro y sus dos caballos representan el mar, la calma y la tempestad. Fue diseñada en 1762.


Al atardecer subimos al Palacio Quirinale que es donde está la Residencia del Presidente de la República y luego nos fuimos de vuelta al hotel a descansar y prepararnos para salir a cenar.

No hay comentarios.: