lunes, agosto 18, 2008

Roma dia 9

El día 3, salimos del hotel hacia Santa María Maggiore; luego de visitar la basílica, fuimos a la Iglesia de San Pietro in Vincoli que es donde entre otras cosas, está el Moisés de Miguel Ángel. Es impresionante. Además dicen que en esta Iglesia están las cadenas con que ataron a Pedro.


Después de visitar varias Iglesias, nos fuimos a toda la zona del Foro Romano, donde nos encontramos con el Coliseo, el Arco de Constantino y todos los vestigios romanos más importantes.



Intentamos recorrer el Palatino lo más minuciosamente posible, pero es enorme y seguro que nos perdimos algunas cosas...Dicen que fue en esta loma donde la Loba cuidó a Rómulo y Remo.




Desde las alturas del Palatino, la vista del Foro Romano es increíble. Este lugar fue el centro social, político y económico de la antigua Roma....y nosotros estábamos caminando por las mismas calles unos cuantos años después.



Sentado en siglos de historia...increíble.


El Coliseo Romano lo construyó el emperador Vespasiano para rellenar un lago que Nerón había excavado para su uso privado. Tenía capacidad para 55.000 espectadores y se hacían espectáculos y juegos. Fue construido el año 70 d.C. y se usó durante casi 500 años.


Este es el interior de la Catedral de Roma, San Giovanni Laterano. Fue construida en el año 300 y en su interior se encuentran las cabezas de San Pedro y San Pablo.


Esta es la Scala Santa. La historia dice que la madre de Constantino, Santa Elena, trajo de Jerusalem la escalera que subió Jesús durante el Via Crucis. En la actualidad los peldaños están cubiertos de madera para protegerlos del paso del tiempo. Hay algunos huequitos donde se ve la piedra y es donde se supone cayó la sangre de Jesús.

Después de esto, tomamos el metro en la estación San Giovanni hasta Termini para llegar al hotel.

Por la noche salimos a dar una vuelta, buscando el Hard Rock Café de Roma. Es un bar, pero para quienes nos gusta la música, se convierte fácilmente en un museo más para visitar.

El bajo de Flea, Red Hot Chilli Peppers

Como la noche estaba muy bonita y aún nos quedaba un poco de cuerda, fuimos a visitar la Fontana di Trevi, y aprovechamos de comer más pizza al peso.

No hay comentarios.: