viernes, enero 05, 2007

Lisboa - 4,5 y 6 de Enero 2007. 1/2

Seguimos nuestro recorrido… vamos camino a Portugal, Lisboa es nuestro destino.



En el camino se ven los nidos de cigüeñas… que casa más impresionante y bonita.

La verdad es que nos dimos cuenta que cruzamos la frontera porque los letreros carreteros cambiaron de idioma… además del cartelito de Portugal… pero no vimos la frontera, porque no tienen aduana… bueno ya estamos en Portugal.

Llegamos de noche, no fue la mejor opción, pero bueno, nos logramos instalar en un hostal muy bueno…
Lisboa es la capital y mayor ciudad de Portugal, situada en la desembocadura del Río Tajo (Tejo). La ciudad tiene cerca de 564.477 habitantes (2001), pero en su área metropolitana tiene cerca de 3 millones, un cuarto de la población del país.

Fuimos a dejar el auto bastante lejos. Cobran por estacionar en todo Lisboa, en el hostal nos dieron el dato y partimos. Además compramos un ticket para la locomoción pública, podemos tomar metro, buses, tranvías y todo... bueno a pasear por Lisboa.

Las callecitas son muy típicas con pequeños adoquines y nada de parejos, bonito pero incómodo.
Tiene mucho de ciudad puerto, es muy bonito.


Praça do Comércio

Comimos unos bocados, básicamente un pan con una chuleta de cerdo apanada… ufff que tremendo.

Catedral de Lisboa

Santa Maria Maior de Lisboa o Sé de Lisboa es la catedral de Lisboa e iglesia más antigua de la ciudad. Desde el inicio de la construcción en el año 1147, el edificio ha sido modificado en varias ocasiones y ha sobrevivido a varios terremotos. Actualmente es el resultado de una mezcla de distintos estilos arquitectónicos.

Los terremotos siempre han sido un problema para Lisboa y para su catedral. Durante los siglos (siglo XIV - XVI) y XVI la catedral fue reconstruida en parte y, a principios del siglo XX se le dio el aspecto que presenta en la actualidad tras una profunda restauración.

En los últimos años, diversas excavaciones han sacado a la luz restos romanos, árabes y medievales en el entorno de la catedral.



Salimos de la catedral.
Estamos en un cerro, es como un Valpo más antiguo… tenemos unas vistas maravillosas.


Caminamos rumbo al Castillo de San Jorge de Lisboa


Se conoce como el Castillo de San Jorge a las ruinas de un castillo en la colina de San Jorge en Lisboa. Primitivamente conocido simplemente como Castelo dos Mouros, se yergue en posición dominante sobre la más alta colina del centro histórico, proporcionando a los visitantes una de las más bellas vistas sobre la ciudad y sobre el estuario del río Tajo, por lo que el gobierno portugués hace grandes esfuerzos en conservarlo.
El recinto del castillo cuenta con aproximadamente 6000 m². La edificación consta de varias torres y garitas, un foso y dos patios grandes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo de siempre... super lindas las fotos... hermosos lugares y de aqui a licenciatura en historia jajajaj