miércoles, enero 03, 2007

Sevilla - 3 y 4 de Enero 2007. 2/2

La verdad creo que tuvimos mucha surte al poder tomar fotos como estas. Salimos de noche a buscar algún lugar para escuchar música flamenca y pasamos por la giralda y pudimos tomar esta foto.

Las pequeñas callecitas de Sevilla…


Con un dato del Sr. Del Hostal llegamos a la Carbonería, lugar típico donde van los Sevillanos a escuchar, cantar y bailar… es un show típico…la verdad maravilloso.

La Giralda forma parte de uno de los edificios más representativos de Sevilla, la catedral, una de las más grandes del mundo y verdadera joya del gótico y barroco.
En su día fue la torre más alta del mundo con sus 97,5 m de altura (sigue siendo el techo de la ciudad) y es una de las imágenes más famosas de la ciudad.

La Catedral de Sevilla, también conocida como Catedral de Santa María de la Sede, es la más grande de España.
La Catedral de Sevilla, la tercera más grande del mundo y la primera gotica, es una enciclopedia de historia. Sobre su basamento romano, se irguió un templo visigótico. De éste hoy sólo queda la fuente del Patio de los Naranjos, que a su vez resulta herencia, junto con la Giralda, de la mezquita árabe que sobre el mencionado templo visigótico se construyó en época de dominación árabe. Sin embargo, la parte fundamental, lo que vemos hoy, comenzó a edificarse tras la Reconquista, en el siglo XI, durando cinco siglos su construcción. El estilo predominante es gótico tardío o plateresco, con importantes partes en estilo renacentista. A resaltar entre sus riquezas artísticas son las vidrieras flamencas, del siglo XI al XIX y los tesoros de la Catedral.


En el interior de la catedral se encuentra la Tumba de Cristóbal Colón… que heavy.

estamos en lo alto de la Giralda.

Un pedazo de la muralla de Sevilla, es la entrada al alcanzar de Sevilla.
Reales Alcázares - Conjunto arquitectónico que data de muy diversas épocas; la fortificación original, de origen incierto, fue construida probablemente en el año 884 como defensa de la invasión normanda a Sevilla. El palacio que rodea dos patios de diverso tamaño es coetáneo a la Alhambra de Granada. En su construcción, participaron importantes artesanos locales, así como otros toledanos y granadinos, enviados por el rey nazarí Mohamed V. Durante la reconquista, año 1248, se construyeron diversos palacios del que sólo restan las murallas y escasos restos. Durante el reinado de Alfonso X se construyó el palacio Gótico, siendo el palacio mudéjar de Don Pedro I de Castilla ("El Cruel") la edificación más representativa de ésta época cristiana.Tras el descubrimiento de América se ubicó en el Alcázar la Casa de la Contratación, en cuyo recuerdo se conserva en el recinto la "Virgen de los Mareantes", obra de Alejo Fernández de 1531.
Sus fantásticos jardines.

Listos… nos vamos rumbo a Portugal….

No hay comentarios.: