viernes, enero 05, 2007

Lisboa - 4,5 y 6 de Enero 2007. 2/2






El Monasterio de los Jerónimos de Santa María de Belém, se ubica en el barrio de Belém, Lisboa.
Diseñado en estilo manuelino por el arquitecto Diogo de Boitaca, fue encargado por el rey Manuel I de Portugal (1515-1520) para conmemorar el afortunado regreso de la India de Vasco de Gama, su construcción se inició en 1502 y terminó a finales del siglo. Se financió gracias al 5% de los impuestos obtenidos de las especias orientales, a excepción de los de la pimienta, la canela y el clavo, cuyas rentas iban directamente a la Corona.
Este monasterio fue levantado sobre el enclave de la Ermida do Restelo en lo que fue la playa de Restelo, ermita fundada por Enrique el Navegante, y en la cual, Vasco de Gama y sus hombres pasaron la noche en oración antes de partir hacia la India.
El estilo manuelino se caracteriza por la mezcla de motivos arquitectónicos y decorativos del gótico tardío y del renacimiento. Destacan los portales principal y lateral, el interior de la iglesia y el magnífico claustro. Las capillas de la iglesia fueron remodeladas en puro estilo renacentista en la segunda mitad del siglo XVI y contienen las arcas funerarias de Manuel I y su familia, además de otros reyes de Portugal.


En los Jerónimos se hallan también las tumbas (neomanuelinas) del navegador Vasco da Gama y el poeta Luís de Camões.
Este monasterio, al igual que la cercana Torre de Belém y el Monumento a los Descubrimientos simboliza la Era de las exploraciones portuguesa y se cuenta entre las principales atracciones turísticas de Lisboa.

La verdad de las cosas, es que el azar estuvo de nuestra parte, buscando la torre de Belén y los otros monumentos nos encontramos con la salida del Rally Dakar. Era el día de la inauguración y presentación de los equipos.. uff tremendo.



Gabo frente a las motos del rally.

La Moto del Chileno Francisco López.

No podíamos dejar de probar los clásicos dulcecitos de Belén, la verdad maravillosos pastelitos.

Lisboa de noche.

Castillo de San Jorge de noche, en la colina más alta del centro de la ciudad.

Nos levantamos temprano para salir de Lisboa rumbo algunas playas de Portugal, pero antes nos dirigimos a ver la salida del Dakar… estuvimos un buen rato viendo pasar los autos y camiones del Rally…

No hay comentarios.: