domingo, enero 07, 2007

Salamanca - 7 de Enero 2007.

Salimos de Portugal y nos despide una cigüeña… nos querrá decir algo?
No lo decimos por nada en especial, no se pasen películas.

En la carretera a la madre patria.

Ya llegamos, no nos demoramos nada… no he manejado mucho… no han sido 7 días de manejar y manejar y manejar…

La antigua aduana… ahora desierta.

Ciudad Rodrigo desde la carretera.

Llegamos a Salamanca, que linda cuidad, una ciudad 100% universitaria.

Salamanca es una ciudad española, capital de la provincia de igual nombre, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Está situada en el Campo de Salamanca, junto al río Tormes. Salamanca es famosa sobre todo por dos motivos: por poseer una de las universidades más antiguas y prestigiosas de España (de ahí el refrán "Lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta") y por su espléndido patrimonio histórico-artístico, intrínsecamente ligado a la cálida y áurea piedra de Villamayor.

Plaza Mayor de Salamanca.

Plaza Mayor de Salamanca.

Casa de las Conchas: se construyó a finales del siglo XV. De estilo gótico civil, su fachada está decorada con alrededor de 350 conchas de vieira, distintivo de la orden de Santiago. También son importantes las rejas góticas de las ventanas. Actualmente alberga una biblioteca pública.


Catedrales: Salamanca tiene dos catedrales, la vieja, del siglo XII y de estilo románico, y la nueva, mucho más grande, del siglo XVI y de estilo gótico. Un precioso y bastante desconocido rincón de Salamanca es el lugar donde se juntan la catedral vieja y la nueva, llamado el Patio Chico. A pesar de que la construcción de la catedral nueva supuso la demolición de uno de los brazos de la nave de crucero de la catedral vieja, hay que decir que en el Patio Chico, el románico y el gótico se unen en una armoniosa plazuela. Desde el Patio Chico se puede observar el magnífico cimborrio románico de la Catedral Vieja, llamado Torre del Gallo, con cubierta de escamas. Muy cerca de ahí está el Huerto de Calisto y Melibea, donde algunos dicen que se sitúa la trama de la novela La Celestina de Fernando de Rojas, y restos de la muralla romana.

Estamos en el huerto de Calisto y Melibea.
Tragicomedia de Calisto y Melibea - La Celestina es una de las obras cumbres de la literatura española, escrita por Fernando de Rojas. La Celestina es una obra de transición entre la Edad Media y el Renacimiento, considerada una de las bases sobre las que se cimentó el nacimiento de la novela y el teatro modernos.


Nos vamos rumbo a Madrid, termina nuestro viaje…

La guagua, se sube al coche y duerme…
Lo vamos a extrañar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja mire aca hay una madre quede estar esperando con ansias a su retoño
la plaza mayor se ve increible... que lindos lugares

cariños a ambos

Anónimo dijo...

Vieron al atronaura en la catedral de salamanca????? es muy choro, a mi me costo encontrarlo